Los principios básicos de Mensajes de fe en tiempos difíciles
Los principios básicos de Mensajes de fe en tiempos difíciles
Blog Article
Tener Confianza es tener la plena seguridad de aceptar lo que se aplazamiento; es estar convencidos de la verdad de cosas que no vemos.
Pero el Señor es un hábil que no nos deja solos. Nos asiste porque conoce nuestra pasión y sabe que necesitamos ser acompañados.
Estas lecciones son relevantes no solo para aquellos que viven en momentos de persecución religiosa, sino aún para los creyentes contemporáneos que luchan por sostener sus principios y convicciones en un mundo cada ocasión más hostil.
“Y la esperanza no desilusiona, porque el apego de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado” (Romanos 5:5)
Porque yo sé muy correctamente los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
A pesar de las dificultades y los obstáculos, se nos instruye a seguir adelante con la comisión que nos ha sido encomendada: predicar el mensaje del reino de Dios en todas partes.
Nos invitan a reflexionar sobre nuestro propio pecado y a aceptar el regalo de la salvación que Cristo nos ofrece a través de su sacrificio en la cruz.
Como se menciona en el evangelio de Mateo, Jesús dijo: «El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y adivinar su vida en rescate por muchos» (Mateo 20:28). El sufrimiento de Jesús fue un acto de amor y sacrificio para excluir a la humanidad.
¿Quieres blindar tu fe y crecer en tu confianza en Dios? Las siguientes citas bíblicas pueden ayudarte a afirmarte en el Señor.
Ser firmes en nuestra fe y testigos valientes delante el rechazo es una enseñanza importante que nos da Jesús en Mateo 10:16-33. Debemos echarse en brazos en Dios para daros el valía necesario para carear cualquier situación y no temer al rechazo de las personas.
A veces ocurre que conduce a la negación de Dios o a la desesperación: ¿por qué lo permite Dios, si es bueno y todopoderoso? Y en el fondo todos intentan evitar el sin fuste del sufrimiento y encontrarle algún sentido.
El aprecio de Cristo es más robusto que cualquier hostilidad o odio, y es nuestra comisión compartir este mensaje con todos
El rabino Harold Kushner escribió que “cuando a las personas buenas les suceden cosas malas”, nosotros, como los demás que estamos afligidos por el here dolor así como la hermana Thayne o los fariseos en el evangelio de Juan, rebuscamos en nuestro pasado o en el pasado de los demás hasta encontrar un comportamiento ofensivo.
En todo caso, el sufrimiento hay que evitarlo, pero cuando no es posible entonces lo podemos ofrecer uniéndolo a los padecimientos de Cristo.